
Una chaqueta bien usada está impregnada de recuerdos. También es mejor para el medio ambiente. Diseñamos nuestras prendas y accesorios para que duren —con tu cuidado— toda una vida, quizás incluso más. Los creamos para que sean fáciles de reparar; usamos materiales resistentes y duraderos; y diseñamos estilos que no pasan de moda.
Investigamos; hacemos bocetos; creamos muestras; probamos; iteramos y ajustamos; y probamos aún más. Nuestro proceso de diseño no es corto. Pero no nos gusta hacer concesiones en calidad y utilidad. No buscamos soluciones rápidas. Nos aseguramos de que nuestros productos sean lo mejor posible, tanto en términos de materiales duraderos y con bajo impacto ambiental, como en la creación de estilos clásicos con funciones realmente útiles que querrás seguir usando aventura tras aventura.
Nuestra filosofía de diseño sostenible
Si resumimos nuestra filosofía de diseño, tenemos nueve principios rectores. Ellos nos guían a través de un camino sinuoso y ondulado lleno de técnicas, materiales y proveedores nuevos y emocionantes. Nos mantienen con los pies en la tierra y nos ayudan a superar obstáculos difíciles.
Diseñar pensando en ti Lo que harás con nuestros productos guía nuestro diseño. Ya sea para trekking de larga distancia, montañismo o uso urbano diario, buscamos materiales y estilos que ofrezcan lo que necesitas y esperas.
Funcionalidad y facilidad de uso Hay una razón para poner ese bolsillo allí y darle esa forma a la chaqueta. Diseñamos para diferentes actividades y entornos.
Simplicidad La eficiencia en la producción, la reciclabilidad y la longevidad del estilo resultan de diseños simples. Por eso evitamos la complejidad innecesaria.
Bajo impacto de los materiales ¿Por qué usar una materia prima cuando hay una reciclada disponible que ofrece la misma calidad? ¿Se puede adaptar el corte y el ajuste para reducir el desperdicio? El tipo y la cantidad de material son consideraciones clave en nuestros diseños.
Longevidad y eficiencia de los materiales Nuestros productos deben durar. Es así de simple. En las zonas que sufrirán mayor desgaste, nuestros diseñadores buscan formas de hacerlas fácilmente reparables.
Longevidad emocional No basta con que nuestros materiales duren mucho tiempo. Si un producto parece anticuado en dos temporadas, no querrás usarlo. Por eso diseñamos pensando en la atemporalidad. Siempre nos esforzamos por hacer productos que se conviertan en tus mejores compañeros de trekking, creando vínculos que crecen con el tiempo.
Reciclabilidad Aunque aún está en pañales, esperamos que el reciclaje de prendas se vuelva más común. Por eso tratamos de usar solo uno o dos materiales en cada producto para facilitar el reciclaje futuro.
Por qué cambiar algo bueno Si algo funciona y no puede mejorarse, lo dejamos tal cual.
Probado y comprobado Todos nuestros productos pasan por rigurosas pruebas, revisiones y re-pruebas. Nada llega al mercado sin largas horas en el campo.